En la cabecera parroquial de Lita se construyó un aula en mayo del 2020, de 9 metros por 7 metros, en la unidad educativa “GONZALO ZALDUMBIDE ”,que mejora las condiciones en el proceso de enseñanza aprendizaje para las comunidades cercanas pues contara con un establecimiento educativo con mejores instalaciones. Se la realizó gracias a la colaboración GAD PARROQUIAL, PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA, MULTIMICROS Y FIMES, con el apoyo de mano de obra no calificada de los padres de familia mediante mingas programadas. esta construcción es en beneficio de 223 alumnos.
El contexto y la realidad de la Unidad educativa “Gonzalo Zaldumbide”, se ha modificado de una manera positiva, ya que existe una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento académico, al contar con un aula que posee una ventilación e iluminación adecuada, los estudiantes obtendrán una mejor enseñanza, oportunidad de explotar sus capacidades y habilidades. No existirá el motivo por el cual los jóvenes (hombres y mujeres) se puedan retirar y abandonar sus estudiando.
Los equilibrios y la dinámica en las relaciones sociales han mejorado. Las autoridades de la unidad educativa, padres de familia y GAD Parroquial de Lita, han coordinado y colaborado en las diferentes actividades programadas para la construcción del aula llegando obtener resultados satisfactorios.