NOSOTROS

SOMOS UNA FUNDACIÓN DE AYUDA SOCIAL

FIMES es una Fundación sin fines de lucro, creada el 16 de junio del 2017, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, País Ecuador. guiándose con los lineamientos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); con acuerdo Ministerial MIES-CZ1-DDI-10D01- 2017-SCC-0039.

FIMES con el objetivo de colaborar con las comunidades en su desarrollo local y calidad de vida, realiza proyectos coordinando con autoridades locales y entidades privadas para garantizar el cumplimiento de las obras socializadas. El ámbito de acción de FIMES es Proponer y ejecutar programas y servicios direccionados para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, la movilidad social ascendente y fortaleciendo a la economía popular y solidaria.

Nuestros Proyectos

Proyectos de Infraestructura

Construcción de casas comunales, cocinas comedor, baterías sanitarias, sistemas de agua, puentes carro sables y de caballería y aulas esto permite ayudar a las comunidades en su desarrollo económico y social.

Proyectos de Educativos

Educación básica, bachilleratos, tutorías y entrega de kits de educación para comunidades awa y becas para mejorando el nivel educativo de las personas de la comunidad.

Vivienda

Donación de techos e insumos y materiales para reconstrucción o reparación de casas afectadas por el deterioro o por desastre naturales.

Salud

Donación de medicamentos bajo receta médica y hospedaje para las personas de comunidades lejanas.

Productivos

Cultivos de arroz, maíz, plátano, crianza de animales menores como (gallinas, cerdos, cuyes, tilapia y patos) para garantizar la seguridad alimentaria

VISIÓN

La Misión de la Fundación Integral Mente Solidaria FIMES, es trabajar en el sector indígena, rural y urbano marginal del país, aportando soluciones factibles enfrentando problemas sociales y la consolidación de los espacios socio organizativos de estos sectores; para que la unión de esfuerzos constituya un cambio real, sustentable y sostenible, basado en la equidad y participación de las comunidades indígenas y campesinas del Ecuador.

MISIÓN

La Fundación Integral Mente Solidaria FIMES pretende convertirse en un referente fundamental de buenas prácticas sociales donde se contribuye a un desarrollo global sostenible, sustentable e integral de los sectores rural y urbano marginales, a partir de una eficaz capacidad de gestión en todas las instancias tomando como ejes de trabajo la Soberanía Alimentaria, Infraestructura, Educación, Salud, Servicios básicos, Género y Familia.

VALORES CORPORATIVOS

EFICACIA Y EFICIENCIA

RESPONSABILIDAD

COMPROMISO

SOLARIDAD

Scroll al inicio